Por qué es recomendable dar 10.000 pasos al día

Seguro que alguna vez te han hecho esta recomendación, pero… ¿Por qué son 10.000 y no 7.000 o 12.000? ¿De dónde viene esta cifra?

Lo primero hay que destacar la importancia de movernos y esto va a ser clave en un periodo de perdida de grasa, la cifra de pasos no es tan relevante, pero si que lo es mantenernos activos, ya que uno de los grandes problemas de la sociedad actual es el sedentarismo.

Trabajamos sentados, vamos a todos los sitios en coche y debido al estrés del día a día no podemos sacar ni una hora al día para nosotros y practicar alguna actividad y esto es un problema. Seguramente habrás escuchado alguna vez eso de “es que mis abuelos comían de todo y estaban delgados”. La respuesta la tienes muy fácil, antiguamente se trabaja en la huerta, se iba a comprar andando, se subían escaleras y si se tenia tele en casa y querías cambiar el canal, había que levantarse del sofá… ni eso, hacemos nosotros.

Persona trabajando desde casa.

Por lo que tan importante es comer bien, como practicar algún deporte, como mantener una actividad alta durante el día y un buen marcador de esto, es el conteo de pasos.

¿Pero por qué 10.000?

Pues como casi todas estas cosas, surge de un hecho curioso. El origen de esta cifra viene del 1960, debido a una campaña publicitaria de una empresa nipona que lanzo al mercado un podómetro llamado Manpo-kei, cuya traducción es “medidos de 10,000 pasos. Por si no fuera poco, la letra japonesa que representa este numero tiene un parecido a una persona caminando.

¡El movimiento es vida!

En definitiva, está bien marcarse objetivos y motivarse para mantenerse activo, pero no va a pasar nada por si un día no llegas a hacer 10,000 pasos, lo importante es moverse.